Junín: 90% de distritos no tienen plan de contingencia ante heladas

Más del 90% de los distritos de la región son ayudados por la subgerencia Defensa Civil y no cuentan con planes de emergencia.
La provincia de Junín hasta el momento es el lugar más afectado por las bajas temperaturas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín, José Vásquez Loaiza, manifestó que más del 90% de los distritos que son ayudados por la entidad regional, no cuentan con planes de emergencia ante las heladas y friaje.

El funcionario indicó que los alcaldes no se preocupan por realizar sus planes de contingencia ante cualquier emergencia climatológica, pese a que reciben capacitaciones para elaborar sus informes.

Señaló que a la fecha, se entregaron 7 mil 832 frazadas a 27 localidades de siete provincias, para afrontar las bajas temperaturas que por el Fenómeno El Niño recrudecieron en los últimos meses.

Refirió que la provincia que fue más afectada por las heladas y el friaje, son los cuatro distritos de Junín, cuya altitud supera los tres mil 500 metros sobre el nivel de mar. Por lo que fueron priorizados en las atenciones.

¿Qué opinas?