Junín: Abogado de Vladimir Cerrón califica de “error” el hábeas corpus que presentó por caso “Dinámicos del Centro”

El letrado Ciro Cancho dijo a RPP Noticias que tomó esa decisión ante la "desesperación" de su patrocinado, pues hasta el momento Vladimir Cerrón no ha sido involucrado directamente con la presunta organización criminal "Los Dinámicos del Centro".

Junín: Abogado de Vladimir Cerrón califica de “error” hábeas corpus por caso “Dinámicos del Centro”
Cuarenta fiscales y más de 300 policías participaron del megaoperativo que terminó con la detención de 27 personas. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Ada Ramos
Abogado de Vladimir Cerrón
Abogado de Vladimir Cerrón señaló que el "error" lo cometieron tras hacerse público la investigación de los "Dinámicos del Centro"
00:00

Como un "error" calificó el abogado de Vladimir Cerrón, Ciro Cancho, el hecho de que su patrocinado haya presentado -junto a otras 17 personas- una solicitud de hábeas corpus para evitar ser detenido en el caso "Los Dinámicos del Centro", debido a que hasta el momento no ha sido involucrado por las autoridades policiales.

Cancho dijo que tomaron la acción legal guiados de una publicación en un medio escrito, donde se mencionó a Cerrón como uno de los presuntos implicados en la presunta organización criminal "Los Dinámicos del Centro", que hoy fue intervenida por la Policía y terminó con la detención de 27 personas. 

"Se cayó en error, porque de una u otra manera se ha filtrado la información de los órganos de justicia, no se de dónde. Y eso hizo de que, como abogado en el ejercicio de defensa, haga algo frente a la desesperación, al drama de mi patrocinado", expresó el letrado. 

Hay que recordar, además, que el hábeas corpus presentado por Vladimir Cerrón fue declarado improcedente por la Corte Superior de Justicia de Ayacucho.

Policía intervino viviendas de los implicados en la presunta red criminal "Los Dinámicos del Centro". | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Ada Ramos

Jueza pide rectificación

Ciro Cancho indicó también que la jueza a cargo del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, July Baldeón Quispe, quien dispuso la detención de "Los Dinámicos del Centro", le envió una carta notarial para pedirle que se rectifique por señalar que la orden judicial respondía a actos políticos.

Al momento hay 27 detenidos entre trabajadores y funcionarios del Gobierno Regional de Junín. La orden judicial involucra a 38 personas, entre ellas a extitulares de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de quienes se desconoce su paradero: Eduardo Reyes Salgueran y Eduardo Bendezú Gutarra, este último fue candidato al Congreso por Perú Libre.

Otro de los involucrados en esta presunta organización criminal y que permanece como no habido es Arturo Cárdenas Tovar, secretario de Organización del partido Perú Libre.

PODCAST RPP | Cardenal Barreto: confrontación ha llegado a niveles que no podría resistir la sociedad y democracia

El arzobispo de Huancayo y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, cardenal Pedro Barreto, dijo que la campaña ya terminó y se debe respetar el resultado de la segunda vuelta que determinen los organismos electorales.