Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Visa para peruanos que visiten México tiene un trasfondo político?
EP 173 • 06:10
Perú Debate
EP04 | T6 | Discursos estatales sobre la trata de personas
EP 92 • 32:20
Por la causa
EP25 | Gripe aviar: ¿la próxima pandemia?
EP 25 • 11:35

Vladimir Cerrón: "No tengo interés en volver al Gobierno Regional de Junín ni ocupar cargo público nacional"

Vladimir Cerrón señala que se dedicará a la conducción del partido Perú Libre.
Vladimir Cerrón señala que se dedicará a la conducción del partido Perú Libre. | Fuente: Andina

El exgobernador de Junín se pronunció la noche luego de que un juez de Huancavelica declaró nulas las sentencias en su contra con las cuales fue condenado por corrupción.

El exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, se pronunció la noche de este miércoles luego de que un juez de Huancavelica declaró nulas las sentencias de primera y segunda instancia en su contra, con las cuales fue condenado por corrupción.

El dirigente de Perú Libre afirmó que no está interesado en volver al Gobierno Regional de Junín ni en ocupar algún otro cargo público.

Mediante su cuenta de Twitter, expresó: "Frente al habeas corpus fundado a mi favor, por una sentencia arbitraria, comunico que no tengo interés de volver al GRJ, ni ocupar cargo público nacional".

Vladimir Cerrón aseguró que a partir de ahora se dedicará a la conducción de su organización política y retomará su carrera como médico y docente universitario.

"Conduciré el Partido, regresaré a mi hospital y mi universidad de los que fui destituido a raíz de este abuso", manifestó.

Anulan sentencias contra Vladimir Cerrón

Este miércoles se conoció la resolución del juez Alaín Salas Cornejo, quien declaró fundado en parte un habeas corpus a favor de Vladimir Cerrón, anuló las sentencias en su contra y ordenó que se le inicie un nuevo proceso.

"Se declaran nulas la sentencia N° 041-2019-5JUP/CSJJU del 5 de agosto del 2019,expedida por el Quinto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Junín, que sentencia al beneficiario Vladimir Roy Cerrón Rojas por el delito de negociación incompatible en agravio de El Estado Peruano – Gobierno Regional de Junín, Exp. 01122-2018-27-1501-JR-PE-05; y, la sentencia de vista N° 091-2019-SPAT del 18 de octubre del 2019, que confirma la sentencia 041-2019 en cuanto a la responsabilidad penal del sentenciado Vladimir Roy Cerrón Rojas", se lee en la resolución.

Tras conocerse esta decisión judicial, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) inició una investigación preliminar al magistrado Alain Salas Cornejo.

A través de un comunicado, la jefa de la OCMA, Mariem de la Rosa Bedriñana, indicó que la investigación permitirá recabar toda la información sobre el caso que involucra al magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria con sede en Acobamba, Huancavelica.

Además, añade que si se llegan a encontrar presuntas irregularidades durante las pesquisas se iniciará una investigación disciplinaria como corresponde contra dicho juez.


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA