Según el Director Regional de Educación Junín, Medardo Gómez, los postulantes no cumplen con el requisito del dominio de las lenguas originarias,
Al menos 100 docentes educación intercultural bilingüe aún no han sido contratados para los colegios de comunidades nativas y de zonas alto andinas de la región Junín.
Esto se debe a que los postulantes no cumplen con el requisito del dominio de las lenguas originarias, según informó el director Regional de Educación, Medardo Gómez.
De acuerdo al funcionario, la mayoría de plazas incompletas son de comunidades nativas.
"En el Mantaro, por ejemplo, tenemos un promedio de 60 maestros que aún están proceso. En la zona alto andina simplemente de identificación, es mucho menor. Son dos casos unidos que tenemos la seguridad que para el 10 de marzo deben estar implementados al 100 % las instituciones educativas con sus docentes", dijo.
Propuesta para cubrir plazas
Los dirigentes de las comunidades han sugerido que algunos de sus integrantes, que culminaron el quinto grado de secundaria, para ser docentes. Sin embargo, las autoridades educativas consideran que es necesario capacitarlos y una evaluación para ser contratados en una plaza.
Según un informe de la Dirección Regional de Educación Junín, hay un total de 26 935 docentes contratados en Junín y 391 476 estudiantes matriculados en la región.
NUESTROS PODCAST
"Espacio Vital": La doctora Karim Pardo, directora de Metaxénicas y Zoonosis del Minsa indicó que el juntar agua se debe hacer correctamente para que no se produzca criaderos de dengue, con ello lo fundamental es tener una correcta comunicación y educación en la higiene.
Newsletter Las cosas como son
Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter
Comparte esta noticia