Alertan sobre desabastecimiento en el laboratorio del Hospital Carrión

El jefe del laboratorio del mencionado nosocomio, Lorenzo Castro, indicó que durante los siguientes días se acabarán los reactivos químicos que usa en su área.
El especialista indicó que sin reactivos químicos el área de laboratorio se quedaría paralizada. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El jefe del laboratorio del Hospital Daniel Alcides Carrión de Junín, Lorenzo Castro, manifestó su preocupación ante el posible desabastecimiento de reactivos químicos en su área.

El especialista manifestó que en reiteradas oportunidades solicitó diversos reactivos que sirven para realizar las pruebas a los pacientes y usuarios del nosocomio; sin embargo, hasta la fecha las autoridades no abastecen su área.

Asimismo, expresó su malestar ante las constantes inundaciones que sufre el departamento que dirige por las intensas lluvias, aniegos que ponen en peligro los documentos y pruebas médicas de cientos de pacientes.

A su turno, el director adjunto de la Diresa Junín, Manuel Adrian Acosta, manifestó que el desabastecimiento del laboratorio es responsabilidad del jefe del área, quien no exigió a sus jefes inmediatos la compra de los reactivos.

Agregó que aún no se ordena el traslado del laboratorio a sus nuevos ambientes, debido a que todavía existen deficiencias en la construcción del nuevo local que están subsanando.