El suboficial PNP de tercera Dennys Chávez fue acribillado cuando intervenía al conductor de una moto lineal tras una persecución. Una segunda persona se acercó al lugar y se escucharon disparos.
Actualidad
Junín: asesinan de cuatro disparos a suboficial de la policía en Satipo
El suboficial PNP de tercera Dennys Chávez falleció tras ser acribillado esta mañana cuando intervenía al conductor de una moto lineal en inmediaciones del parque Santa Leonor en la provincia de Satipo en Junín.
Según narraron los vecinos del sector, el policía seguía al conductor de la moto lineal. Posteriormente, cuando lo alcanzó lo hizo detenerse para intervenirlo.
Tras unos 15 a 20 minutos aproximadamente un segundo sujeto se aproximó hacia el intervenido y el policía, momento en el que se escucharon cuatro disparos, el efectivo quedó tendido en el suelo y los atacantes fugaron a bordo de la moto.
Los vecinos llamaron a los bomberos y serenazgo, pero estos no acudieron oportunamente, por lo que ellos mismos decidieron trasladar al hospital al suboficial que tenía herida de bala a la altura del cuello, sin embargo, no resistió y falleció.
Tras estos hechos los habitantes de esta zona exigen mayor seguridad y presencia de policías y serenazgo por la creciente ola delincuencial en la provincia.
Intervención en Huancayo
El último miércoles un ciudadano venezolano fue detenido luego de que lanzara piedras contra el auto de un taxista que se negó a pagarle por haber limpiado las lunas de su vehículo en la ciudad de Huancayo, en la región Junín. Así lo informó la Policía Nacional.
Se trata de Hendrix Alexander Subero Marcano, de 24 años, de nacionalidad venezolana, quien fue arrestado en la intersección del jirón Arica y la calle Real, según dijo el jefe de la comisaría de Huancayo, comandante Frank Muñoz.
Juan Candiotti, conductor del vehículo de color rojo, de placa C2Y-270, denunció lo sucedido ante los agentes del orden, por lo cual el extranjero fue detenido y será investigado en Huancayo por el presunto delito de coacción y extorsión.
El vehículo quedó con el parabrisas y la luna de la puerta izquierda totalmente destruida debido al impacto de dos piedras de gran tamaño. Subero Marcano cuenta con varias detenciones por el delito de robo, así lo dio a conocer el jefe de la comisaría de Huancayo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia