Junín: colectivo culpa a promotor de posible fracaso de revocatoria regional

Los integrantes del colectivo pro revocatoria renunciaron renunciaron ante las discrepancias con el promotor Nandino del Castillo.
Los líderes del proceso de revocatoria, Víctor Ochante y Nandino del Castillo, ahora se encuentran enfrentados. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Los integrantes del frente pro revocatoria del gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico, renunciaron a seguir con la recolección de firmas, anunciando que entregarían los planillones al promotor del proceso, Nandino del Castillo.

El hasta hoy coordinador, Víctor Ochante, indicó que el promotor se desentendió de la justa y abandonó a todas las personas que se encontraban inmersas en la recolección de firmas. Asimismo, el dirigente manifestó que Del Castillo nunca les rindió cuentas de las actividades que se realizaron para subvencionar el proceso, entre ellos, una truchada.

Consultado sobre el proceso, Ochante mencionó que entregarán los planillones al promotor y que le desean la mejor de las suertes en la recolección del 20% de firmas que hacen falta para solicitar el proceso electoral.

A su turno, el promotor de la revocatoria regional, Nandino del Castillo, lamentó el actuar de los integrantes del comité a quienes responsabilizó de llevar un mal manejo de los planillones.

También aclaró que no se desentendió del proceso pero que dio un paso al costado en la coordinación para que no se intenté desacreditar a la revocatoria con temas políticos. El dirigente refirió que seguirá recolectando las firmas necesarias para revocar al gobernador regional.

¿Qué opinas?