Autoridades y gremios convocan a un paro regional para el jueves 14 de julio ante el intento de crear el distrito cusqueño de Tambo del Ene en territorio de Junín.
Diferentes gremios de Junín convocaron a un paro regional para el jueves 14 de julio con la finalidad de frenar el intento de la región Cusco de crear el distrito de Tambo del Ene, pedido que fue respaldado por los portavoces de ocho de las diez bancadas del Congreso de la República.
El presidente de la Federación de Cámaras FEDECAM – Centro, Luis Calmell del Solar, indicó que tras una reunión con los representantes de los diferentes sindicatos y gremios se acordó radicalizar las medidas de lucha.
Asimismo, convocó a una vigilia a realizarse en horas de la noche en la Plaza Huamanmarca y el embanderado a media asta de todas las viviendas la región, para simbolizar el duelo que viviría Junín ante el cercenamiento.
A su turno, el asesor del Gobierno Regional, Miguel Ángel García Ramos, manifestó que los cuatro congresistas de la región Cusco, con el respaldo de la pareja presidencial, impulsan la creación del distrito en este periodo.
Prueba de ello, es el documento de Exoneración de dictamen y ampliación de agenda, firmado por la junta de portavoces del Congreso de la República presentado el 7 de julio, donde se solicita el debate de la creación del Distrito de Tambo del Ene.
La consejera regional por Huancayo, Clotilde Castillón Lozano, manifestó que mediante la resolución municipal N° 795-2013 de la municipalidad distrital de Pichari, reconoce al centro poblado de Puerto Ene como perteneciente a Cusco.
Explicó que las autoridades de Cusco estarían cometiendo malversación de fondos al haber invertido en obras realizadas dentro del territorio de Junín, entre las que se encuentran un colegio y obras de saneamiento.
Comparte esta noticia