Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Observará el gobierno la ley “Gonza”?
EP 555 • 02:13
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón"
EP 697 • 11:57
Entrevistas ADN
Especialista explica los próximos pasos del cronograma electoral
EP 1684 • 19:09

Junín: dirigente asháninka fue asesinado a balazos por delincuentes que huyeron en una moto

Vecinos de Santiago Contoricón Antúnez, quien fue alcalde de Rio Tambo y consejero regional de Junín, contaron a la Policía que delincuentes dispararon cinco veces y huyeron en motos.
Vecinos de Santiago Contoricón Antúnez, quien fue alcalde de Rio Tambo y consejero regional de Junín, contaron a la Policía que delincuentes dispararon cinco veces y huyeron en motos. | Fuente: RPP

Santiago Contoricón Antúnez, quien también fue alcalde del distrito de Río Tambo, era parte del Comité de Autodefensa de la comunidad nativa de Puerto Ocopa y emprendió una lucha contra la inseguridad en el Vraem.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Santiago Contoricón Antúnez, dirigente asháninka, fue asesinado a balazos en su vivienda ubicada en la comunidad nativa de Puerto Ocopa, en la provincia de Satipo, región Junín. La noticia fue anunciada por la Municipalidad Distrital de Río Tambo.

“La gran nación asháninka está de luto. Por la inesperada partida de un gran líder asháninka. Descanza en paz, hermano y amigo Santiago Contoricón Antúnez”, se lee en un comunicado de la comuna.

Según información de RPP, los vecinos de Santiago Contoricón Antúnez, quien fue alcalde de Rio Tambo y consejero regional de Junín, contaron a la Policía Nacional del Perú que unos delincuentes dispararon cinco veces contra Santiago y tras cometer el crimen huyeron en una moto.

Asimismo, según pudo conocer RPP Noticias, el asesinato fue en la noche. Santiago se encontraba en su vivienda cuando los delincuentes ingresaron y le dispararon. Sobre la motocicleta, los vecinos contaron a la Policía que vieron a dos personas.

Santiago Contoricón era parte del Comité de Autodefensa de su comunidad y emprendió una lucha contra la inseguridad en el Vraem y en las comunidades nativas.

Además, mencionar que Río Tambo es el distrito más grande —territorialmente hablando— de la provincia de Satipo y con el mayor número de comunidades nativas de Satipo. La Marina de Guerra está realizando las diligencias del caso.

Santiago Contoricón Antúnez era parte del Comité de Autodefensa de su comunidad y emprendió una lucha contra la inseguridad en el Vraem y en las comunidades nativas.

Santiago Contoricón Antúnez era parte del Comité de Autodefensa de su comunidad y emprendió una lucha contra la inseguridad en el Vraem y en las comunidades nativas.Fuente: RPP


Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA