El menor herido en enfrentamientos entre pobladores de Sicaya y la Policía Nacional, falleció por un paro cardio respiratorio en el Instituto Nacional de Salud del Niño.
El director del Hospital Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión de Huancayo, Henry Aguado Taquire, confirmó el deceso del menor de iniciales L. C. C. (16) quien fue herido durante los enfrentamientos ocurridos el pasado 16 de setiembre en el distrito de Sicaya.
El galeno indicó que el menor fue trasladado a la ciudad de Lima al Instituto Nacional de Salud del Niño, donde fue intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades, donde le intentaron extraer un objeto metálico en la parte posterior de la cabeza.
El médico refirió que el menor tuvo la complicación de una hipertensión craneana y un episodio de paro cardiorrespiratorio, lo que provocó su deceso.
Por otra parte, Henry Aguado indicó que están coordinando con el MINSA para la contra referencia al Huancayo para que el SIS pueda cubrir los gastos de traslado y luego proceder al sepelio del menor en el distrito de Sicaya.
Comparte esta noticia