referencial
Referencial: Vizcatán del Ene, zona donde ocurrieron los asesinatos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Nely Flores, hija de la pareja asesinada en Vizcatán del Ene en el Vraem, informó a RPP Niticias que tuvo que trasladar por su cuenta los cuerpos de sus padres Jesús Flores Fernández y Emiliana Meza Girón, hallados sin vida el pasado 8 de mayo en el anexo de Jesús de Belén, ubicado a 15 minutos del distrito.

Indignada, dijo que la policía y la fiscalía nunca llegaron, pese a que solicitaron su presencia en reiteradas ocasiones pues la sospecha es que fueron asesinados. Por ello, junto con el juez de Paz, Leónides Casas Marmolejo, levantaron los cuerpos de sus progenitores, quienes fueron reportados como desaparecidos desde el pasado miércoles 4 de mayo

“Desde que yo me he enterado desde el domingo por la tarde, desde ese día yo estoy viajando y ahorita estoy recogiéndolos, con el juez de Paz los hemos recogido”, indicó.

Luego de cuatro horas de viaje en camioneta, los cuerpos de la pareja ingresaron a la sede del Ministerio Público de Pichari, durante la miércoles 11 de mayo.

Nely Flores agregó que los cuerpos de sus padres ya están siendo trasladados a su natal Colcabamba en la región Huancavelica, para poder enterrarlos. Recordó que conversó por última vez con ellos dos días previos a su desaparición y dijo que nunca le mencionaron haber recibido algún tipo de amenazas.

NUESTROS PODCAST

RPP Data

Durante el consejo de ministros descentralizado realizado en Huancayo, el presidente Pedro Castillo reiteró su promesa de bajar su sueldo y el de sus ministros, ¿Qué otras propuestas heredadas de la campaña electoral se han mencionado en el Gobierno y por qué se insiste en ellas? Escuchemos este informe.