Junín: Hallan muertos a pareja de esposos en Vizcatán del Ene, Vraem

Jesús Flores Fernández y Emiliana Meza Girón fueron reportados desaparecidos el pasado miércoles 4 de mayo. Sus cuerpos hallados por comuneros de la zona, presentaban signos de haber sido asesinados y un avanzado estado de descomposición.

A casi un año de la matanza de Vizcatán del Ene en el Vraem, una pareja de esposos, quienes fueron reportados desaparecidos desde el pasado miércoles 4 de mayo, fueron hallados muertos en el anexo de Jesús de Belén, a 15 minutos del distrito, informó el juez de Paz, Leónidas Casas Marmolejo.

Las víctimas fueron identificadas como Jesús Flores Fernández y Emiliana Meza Girón. Los cuerpos encontrados por comuneros de la zona presentaban signos de haber sido asesinados y un avanzado estado de descomposición.

El levantamiento de los cadáveres lo realizaron las autoridades locales, ante la ausencia de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

En diálogo con RPP Noticias, Casas Marmolejo detalló que se trata de una pareja de esposos dedicados a la chacra y la crianza de animales. Indicó que se espera la llegada de los familiares para que se les dé cristiana sepultura.

“No sabemos qué habrá pasado con esas personas, pareja de esposos que trabajan en su chacra, que van y vienen y amanecieron muertos. Allí están sus animalitos, su comida, allí los he dejado para que cuando lleguen sus familiares lo saquen, no hay apoyo de nadie”, manifestó.

El juez de Paz recordó la matanza de Vizcatán del Ene, donde fueron asesinadas 16 personas que hasta el momento no han logrado justicia; además criticó a la Comisión Investigadora del Congreso de la República, la cual nunca llegó a la zona.

"No tenemos nosotros derechos, como los tienen en la ciudad. Acá la justicia nunca va a llegar, nunca llega. Ya es un año y las familias damnificadas nunca tienen predisposición por parte del Estado, la comisión investigadora nunca llegó”, indicó.

En tanto, la Policía Nacional y el Ministerio Público, iniciarán las investigaciones.

NUESTROS PODCAST

Entrevistas ADN

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, dijo que ningún tipo de violencia es positiva, en referencia a las declaraciones de Vladimir Cerrón, quien dijo que un cambio constitucional se podría dar mediante una vía no pacífica.

referenciqal
Referencial: Vizcatán del Ene, zona donde ocurrieron los asesinatos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía