“Cuando era niño, me violó”: Hombre asesinó a su hermano a puñaladas en Junín

El Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva para Cliser Antonio Rodríguez Laguna, de 33 años, por el asesinato de su hermano mayor. 

Junín
Junín
00:00
El hecho ha conmocionado la región. Cliser Antonio Rodríguez Laguna confesó el crimen. | Fuente: Archivo personal

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Junín dictó siete meses de prisión preventiva para Cliser Antonio Rodríguez Laguna, de 33 años, por el asesinato de su hermano mayor, Fredy Elmer Rodríguez Laguna, de 40.

La corresponsal de RPP Noticias en la región informó que el sujeto confesó el fratricidio, pero adujo que lo hizo en venganza porque su hermano abusó sexualmente de él cuando era niño, por un lapso de hasta dos años.

Según información policial, el crimen ocurrió el pasado 22 de septiembre, luego de que ambos hermanos participaran en una fiesta costumbrista en el distrito de Hualhuas, en Huancayo.

Cliser Antonio aprovechó que su hermano dormía para irrumpir en su dormitorio y apuñalarlo. La madre de ambos fue quien auxilió a su hijo herido, pero llegó cadáver al hospital.

Cadena TV Huancayo consiguió un video con declaraciones del detenido, en las que confesó su crimen y lo que lo motivó a hacerlo. “Cuando era chibolo, me violó. Nunca he podido dormir feliz”, comentó.

Cliser Antonio Rodríguez está actualmente internado en el Penal de Huancayo, en el distrito de Huamancaca Chico.

SUJETO CONFIESA HABER MATADO A SU HERMANO EN VENGANZA POR VIOLARLO A LOS 12 AÑOS

#FRATICIDIO #HUALHUAS SUJETO CONFIESA HABER MATADO A SU HERMANO EN VENGANZA POR VIOLARLO A LOS 12 AÑOS Mató a su hermano de dos puñaladas en el pecho y cuello y sin arrepentimiento confesó su crimen, asegurando que lo hizo porque lo violó cuando tenía 12 años. Cliser Antonio Rodriguez Laguna (33), trabajaba como chef en una mina de Casapalca y volvió el 1 de setiembre junto a su familia en el barrio Véliz distrito de Hualhuas para pasar las fiestas de Hatun Cajas. El domingo 22 de setiembre tras asistir a la fiesta, a las 4:30am fue al cuarto donde dormía su hermano Fredy Elmer Rodriguez Laguna (40), Cliser ebrio y recordando las violaciones que sufrió cuando tenía 12 años hasta los 14, cogió un cuchillo de la cocina y lo apuñaló en el pecho y cuello. Al escuchar los gritos, su madre Felipa Laguna (77) corrió en su auxilio, viendo a su hijo ensangrentado y al otro a un lado, con la llegada de los policías de la comisaría de San Agustín de Cajas, S2. Jhus klisman Marín Cárdenas y el técnico de segunda Octavio Quispe Arteaga, Fredy fue trasladado de emergencia a Essalud, ya en el camino murió. Mientras que el presunto fraticida fue trasladado a la comisaría, donde permanecerá mientras dure la investigación, se conoce también que Cliser se hizo la prueba de Elisa para saber si tiene VIH ya que su hermano seguía un tratamiento especial al ser portador.

Publicado por Cadena tv Huancayo en Lunes, 23 de septiembre de 2019


¿Qué opinas?