El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Junín dictó siete meses de prisión preventiva para Cliser Antonio Rodríguez Laguna, de 33 años, por el asesinato de su hermano mayor, Fredy Elmer Rodríguez Laguna, de 40.
La corresponsal de RPP Noticias en la región informó que el sujeto confesó el fratricidio, pero adujo que lo hizo en venganza porque su hermano abusó sexualmente de él cuando era niño, por un lapso de hasta dos años.
Según información policial, el crimen ocurrió el pasado 22 de septiembre, luego de que ambos hermanos participaran en una fiesta costumbrista en el distrito de Hualhuas, en Huancayo.
Cliser Antonio aprovechó que su hermano dormía para irrumpir en su dormitorio y apuñalarlo. La madre de ambos fue quien auxilió a su hijo herido, pero llegó cadáver al hospital.
Cadena TV Huancayo consiguió un video con declaraciones del detenido, en las que confesó su crimen y lo que lo motivó a hacerlo. “Cuando era chibolo, me violó. Nunca he podido dormir feliz”, comentó.
Cliser Antonio Rodríguez está actualmente internado en el Penal de Huancayo, en el distrito de Huamancaca Chico.