Un huaico en el sector de Pampa del Oso ha dejado varias viviendas sepultadas bajo el barro y las rocas. Los damnificados permanecen en un albergue temporal.
Las intensas precipitaciones en la Selva central provocaron la caída de un huaico en el sector de Pampa del Oso, perteneciente al distrito de San Luis de Shuaro, en la provincia de Chanchamayo (Junín).
Como resultado una pareja de esposos que se hallaba en su vivienda desapareció; habrían quedado sepultados por las rocas, el lodo y los pesados árboles que se derrumbaron producto del huaico.
Asimismo, cinco personas resultaron heridas, luego de que sus viviendas fueran arrasadas, por lo que fueron derivadas al centro de salud del distrito, en donde actualmente se recuperan. Del mismo modo, hasta el momento hay ocho familias que lo han perdido todo y permanecen en el albergue temporal de Municipalidad de San Luis de Shuaro.
Bertone Chávez, subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín, dijo a RPP Noticias que las vías de acceso hacia la provincia de Oxapampa, en la región Pasco, se hallan bloqueadas tras la activación de 32 quebradas a los largo de la Carretera Central, desde el distrito de San Luis de Shuaro.
Chávez también indicó que a la altura del sector de Pampa del Oso se logró la limpieza de la vía con maquinaria de la Municipalidad; en tanto, continúan los trabajos de limpieza para liberar el acceso hacia Paucarbamba y Oxapampa.
Comparte esta noticia