La Policía Anticorrupción y personal del Ministerio Público intervinieron la oficina del acusado. Ángel Zaid Palomino Sempértegui ya tenía un pedido de destitución, ahora será derivado a la Dirección Contra la Corrupción para continuar con el proceso.
El fiscal provisional de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo (región Junín), Ángel Zaid Palomino Sempértegui, fue detenido preliminarmente por 48 horas por el presunto delito de cohecho pasivo específico. El hecho ocurrió a pocos metros de la sede del Ministerio Público.
Según información preliminar, Palomino Sempértegui es acusado de recibir una coima.
El fiscal Ramón Vallejo Odría, titular de la Fiscalía Anticorrupción y agentes de la Policía Anticorrupción intervinieron la oficina del acusado.
Por su parte, el presidente de la Junta de Fiscales de Junín, Boris Olivera Espejo, dijo a RPP Noticias que antes de este suceso solicitó a la Fiscalía de la Nación la destitución del fiscal, pues el pasado 20 de junio fue intervenido por conducir en estado de ebriedad, en el sector de Chorrillos en Huancayo.
“Nosotros hemos elevado el pedido a Lima para que la Fiscalía de la Nación le retire la confianza, pero hasta el momento el Órgano de Control no nos ha dado una respuesta”, indicó.
Palomino Sempértegui se encontraba en el cargo de manera provisional. En esta jurisdicción son 24 los fiscales que son investigados por el Órgano de Control Interno, según informó Olivera Espejo.
El detenido será derivado a la Dirección Contra la Corrupción para continuar con el proceso y posteriormente será puesto a disposición del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Junín
Comparte esta noticia