Huancayo: Intervienen a más de 30 ciudadanos que jugaban fútbol y otros se bañaban en un río

Los hombres y mujeres se hallaban aglomerados sin respetar el distanciamiento social y sin llevar las mascarillas que son de uso obligatorio. Tanto Huancayo como Satipo son las provincias que reportan un mayor número de contagios en la región Junín.

Agentes de serenazgo intervinieron tras la denuncia de vecinos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Más de 15 ciudadanos fueron intervenidos en un campo deportivo denominado "Flora Meza", donde jugaban fulbito pese a las prohibiciones por el estado de emergencia, así lo informó la Unidad de Serenazgo de la Municipalidad Provincial Huancayo en la región Junín.

Vecinos del sector de Ocopilla, alertaron a los agentes del serenazgo y durante la intervención se verificó que los ciudadanos no portaban mascarillas y no respetaban el distanciamiento social.

Los serenos indicaron que uno de los intervenidos llevó a su hijo, menor de edad, al lugar. Además, señalaron que este tipo de actividades las realizan de forma continua.

En tanto, en la provincia de Satipo, alrededor de 20 personas entre niños, jóvenes y adultos fueron hallados en la orilla del río Satipo lavando ropa, bañándose y realizando otras actividades.

Según información policial, los ciudadanos no usaban mascarillas y se hallaban aglomerados. La provincia de Satipo reporta 1 162 casos positivos de la COVID-19, es la tercera provincia con más casos en la región Junín.

Asimismo, Huancayo lidera la estadística con 9 262 contagios que suman a los 16 214 a nivel regional y 462 defunciones, según informó el director de Epidemiología Luis Zuñiga Villacresis de la Dirección Regional de Salud.

Familias incluso llegaron con menores de edad.
Familias incluso llegaron con menores de edad. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía