Municipalidad dispuso el cierre de los campos santos porque sus administradores no presentaron sus protocolos para permitir el ingreso de personas. Además, se busca evitar que los ciudadanos se junten a beber cerveza como se acostumbra en esta fecha.
Los cementerios de Huancayo no abrirán en el Día de Todos los Santos porque no han implementado los protocolos de bioseguridad, según anunció el gerente de Promoción Económica y Turismo de la municipalidad provincial, Erik Prudenci Cuela.
El funcionario explicó que las tradiciones en el Valle del Mantaro para esta fecha involucran aglomeración de personas, pues no solo se arman mesas familiares también se acostumbra visitar los cementerios con una banda de músicos y bebidas alcohólicas.
"Corremos el riesgo de que las personas se junten al visitar a su muerto, ya que por la idiosincracia que tenemos se acostumbra llevar cerveza, comida y banda de músicos", dijo.
Asimismo, señaló que, hasta el momento, ningún camposanto ha presentado sus protocolos para abrir sus puertas a los ciudadanos que deseen visitar a sus familiares.
Prudenci Cuela sostuvo que, pese a ser un día con mucha tradición, los camposantos permanecerán cerrados y se redoblara la seguridad. Además, vigilarán los puestos de flores.
Comparte esta noticia