Junín: Miembro de la FAP quedó gravemente herido tras saltar en paracaídas que no abrió del todo

El suboficial FAP, Marco Antonio Quispe Pérez (35), participaba en un ejercicio militar y tras el accidente fue trasladado de urgencia a un hospital de Lima.

El SO1 FAP, Marco Antonio Quispe Pérez (35), fue trasladado al Hospital Central de la FAP en Lima para descartar posibles fracturas. | Fuente: RPP

Un miembro de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), quedó gravemente herido este sábado tras saltar desde un helicóptero con un paracaídas que no abrió adecuadamente. El hecho se produjo en la provincia de Satipo, región Junín.

Se trata de Marco Antonio Quispe Pérez (35), suboficial de primera FAP, quien se precipitó a tierra al promediar las dos de la tarde en el distrito de Mazamari.

Previamiente, miembros de FAP y de la Policía Nacional del Perú (PNP), realizaban una práctica de saltos de caída libre en paracaídas.

Quispe Pérez fue auxiliado por sus compañeros y debido a su delicado estado fue derivado al Hospital Central de la FAP en Lima.

Policontuso tras aterrizaje forzoso

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó, a través de un comunicado, que el suboficial Quispe Pérez participaba en un entrenamiento aerotransportado de paracaidismo militar comandado de las patrullas de Fuerzas Especiales del CE-Vraem.

Precisó que durante el desarrollo del entrenamiento, el suboficial de primera de la FAP tuvo que realizar un aterrizaje forzoso, resultando policontuso. Por este motivo fue evacuado a Lima para descartar posibles fracturas.

Finalmente, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas indicó que se encuentra atento a la atención que recibe el suboficial Quispe Pérez. Además, dispuso una inmediata investigación para determinar las circunstancias del accidente.

¿Qué opinas?