Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

Junín: nuevas autoridades del sector salud asumieron funciones

Yamunaque cede el lugar de director regional a Aguado y asume la dirección del hospital más importante de la región. | Fuente: RPP

Los médicos Henry Aguado y Norberto Yamunaque asumieron sus funciones como Director Regional y Director del Hospital Carrión, respectivamente.

El médico Henry Aguado Taquire asumió funciones como nuevo Director Regional de Salud de Junín, tras dejar el cargo de director del Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo.

El galeno explicó que su primera acción será reorganizar a nivel de recursos humanos el nivel primario de atención, reforzando los recintos médicos como centros y postas de salud, al igual que los hospitales.

Además, el médico aseguró que se deben implementar acciones en el sector para que los pobladores se beneficien y sientan el cambio, de lo contrario, seguirá la percepción que no se realizan acciones a favor de la población.

Agregó que este año, con el respaldo del Gobernador Regional, gestionaran la implementación de equipos biomédicos para todos los hospitales.

Por otra parte, el exdirector regional de salud, Norberto Yamunaque Asanza, asumió funciones como nuevo director del Hospital Docente Clínico Quirúrgico, Daniel Alcides Carrión.

El médico indicó que su primera acción será disminuir la brecha de recursos humanos que actualmente supera los 40 millones de soles, cuya inversión pondrá al 100% de su capacidad resolutiva al hospital.

Por otra parte, Yamunaque Asanza anunció el traslado paulatino de los servicios del Hospital Oncológico a los ambientes antiguos del Hospital Carrión mientras dure la construcción del Instituto regional de Enfermedades Neoplásicas de Concepción.

Agregó, que se está gestionando la compra de un tomógrafo y un resonador para el hospital, además, de tres tomógrafos para el resto de los nosocomios.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA