Autoridades del reciente creado distrito de Vizcatan del ene arribaron a Huancayo para exigir la atención de las autoridades.
Pobladores del último distrito creado en la región Junín, Vizcatán del Ene, llegaron hasta la ciudad de Huancayo para asegurar que tanto las instancias nacionales como las regionales se olvidaron de las decenas de pobladores que viven este distrito fronterizo.
El alcalde encargado de este distrito, Jhony Arce Pacheco, informó que hasta el momento no cuentan con servicios básicos como agua y desagüe.
Asimismo, manifestó que solo cuenta con un docente para todos los estudiantes de la zona; además de que en la posta médica del lugar no existe un médico.
Arce también cuestionó que luego de la realización de consejos regionales por el sector hasta el momento el gobierno regional no haya implementado estos, como por ejemplo la instalación de un banco de la nación.
Ante estos problemas se anunció un conversatorio descentralizado donde se espera la presencia de autoridades regionales para el bien del distrito más joven de Junín.
Comparte esta noticia