Detenidos por no respetar la inmovilización social de los domingos.
Detenidos por no respetar la inmovilización social de los domingos. | Fuente: RPP Noticias

Más de 90 personas fueron intervenidas en las principales comisarías de Huancayo, región Junín, por no respetar la inmovilización total de los domingos, informó la Policía Nacional.

Asimismo, otras 11 personas quedaron detenidas por los presuntos delitos contra la salud pública, desobediencia y resistencia a la autoridad.

Además, la Policía impuso 91 papeletas de infracción muy grave a ciudadanos que fueron hallados sin mascarillas y en reuniones con aglomeración de personas.

Sólo en los distritos de San Jerónimo y El Tambo de la provincia de Huancayo se intervinieron a más de 80 personas que transitaban en grupo, sin mascarillas y algunos fueron sorprendidos bebiendo licor en la vía pública.

La Policía detalló también que alrededor de 53 varones fueron hallados jugando fulbito. Así también en el distrito de El Tambo se halló a 13 jóvenes en la losa deportiva denominada Tupac Amaru.

En el mismo operativo fueron intervenidos 18 jóvenes en la losa deportiva Intihuana. La Policía encontró marihuana, dos pipas artesanales y bebidas alcohólicas entre sus pertenencias.

En tanto, en el sector de Aguas de las Vírgenes dos campos deportivos eran ocupados por 22 personas que pese a las restricciones jugaban futbol sin ninguna medida de protección.

Las intervenciones se realizaron con el personal del Ejército Peruano, la Policía Nacional y miembros del Serenazgo quienes han firmado convenios en las municipalidades para el patrullaje conjunto durante la ampliación de la cuarentena.