La cadena farmacéutica indicó que flexibilizarán su horario para atender casos de emergencia en 48 locales alrededor del país. La atención se dará incluso durante el horario de inmovilización social dada por el Gobierno.
Durante el horario de inmovilización social decretado por el Gobierno suelen presentarse emergencias que requieren acceso urgente a medicamentos e implementos de salud. En ese sentido, es de vital importancia asegurar la atención de las farmacias también durante toda la noche.
Por esta razón, y en línea con el decreto publicado por el Gobierno sobre el horario para el funcionamiento de las farmacias durante el estado de emergencia por la COVID-19, Inkafarma informó que 48 de sus boticas en todo el país atenderán al público las 24 horas, incluso durante el toque de queda, dando así la posibilidad a los ciudadanos de adquirir sus medicamentos en un horario más extendido para casos urgentes.
“Sabemos que las emergencias pueden suceder en cualquier momento y más aun teniendo en cuenta la actual coyuntura de COVID-19. Por ello, con el objetivo de seguir protegiendo la salud de todos los peruanos, ponemos a disposición del público 48 de nuestros locales a nivel nacional, los cuales siguen estrictamente todos los protocolos sanitarios del MINSA”, indicó Hernán Malpartida, director de Asuntos Corporativos de InRetail Pharma.
Hasta el momento, son 37 las boticas (26 en provincia y 11 en Lima y Callao) que ya han flexibilizado su horario de atención para casos de emergencia, atendiendo ahora todo el día. Estas están ubicadas en los departamentos de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Huancavelica, Huancayo, Ica, Iquitos, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lima y Callao. En las siguientes semanas, se espera que se habiliten las restantes para que, en conjunto, den cobertura a todo el país.
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