Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Junín: Presunto asaltante habría asesinado a su vecino por reclamarle el robo del celular de su hermano

El presunto delincuente dijo haber actuado bajo los efectos del alcohol
El presunto delincuente dijo haber actuado bajo los efectos del alcohol | Fuente: RPP Noticias

En la reconstrucción del crimen, el presunto delincuente alegó haber matado a su víctima "en defensa propia", ya que le habría reclamado el robo del celular de su hermano de 14 años

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 04:07

El crimen de un joven de 19 años ha desatado la indignación de toda la comunidad del distrito de Sapallanga, provincia de Huancayo, región Junín, que ayer, jueves, casi lincha al autor confeso del asesinato durante la diligencia fiscal de reconstrucción de los hechos.

La víctima fue Christian Montañez, quien murió luego de haber sido apuñalado, presuntamente, por su vecino Jason Calderón, también de 19 años, tras reclamarle por el robo del celular de su hermano, menor de edad.

Alega defensa propia

Durante la referida diligencia, el investigado dijo a la Policía y a los representantes del Ministerio Público que atacó a la víctima "en defensa propia" y bajo los efectos del alcohol.

El crimen ocurrió el último martes, en las inmediaciones del paradero 11 de Sapallanga, luego de que la víctima se acercó al presunto ladrón para pedirle explicaciones por haber asaltado a su hermano, un escolar de 14 años.

En ese momento, el presunto delincuente habría sacado un cuchillo y atacado a su víctima, infligiéndole cortes en la palma de la mano y luego en la yugular. Tras el ataque, intentó escapar, pero fue capturado por la Policía al día siguiente del crimen.

Los pobladores de la zona, al ver al confeso delincuente, quisieron agredirlo, pero fueron interceptados por los agentes del orden. La comunidad exige la máxima sanción contra el agresor.

Mientras tanto, los restos de Cristhian Montañez se velan a pocos metros de la vivienda del detenido. Su entierro se realizará hoy viernes en el cementerio de Sapallanga.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Junín

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA