En la reconstrucción del crimen, el presunto delincuente alegó haber matado a su víctima "en defensa propia", ya que le habría reclamado el robo del celular de su hermano de 14 años
El crimen de un joven de 19 años ha desatado la indignación de toda la comunidad del distrito de Sapallanga, provincia de Huancayo, región Junín, que ayer, jueves, casi lincha al autor confeso del asesinato durante la diligencia fiscal de reconstrucción de los hechos.
La víctima fue Christian Montañez, quien murió luego de haber sido apuñalado, presuntamente, por su vecino Jason Calderón, también de 19 años, tras reclamarle por el robo del celular de su hermano, menor de edad.
Alega defensa propia
Durante la referida diligencia, el investigado dijo a la Policía y a los representantes del Ministerio Público que atacó a la víctima "en defensa propia" y bajo los efectos del alcohol.
El crimen ocurrió el último martes, en las inmediaciones del paradero 11 de Sapallanga, luego de que la víctima se acercó al presunto ladrón para pedirle explicaciones por haber asaltado a su hermano, un escolar de 14 años.
En ese momento, el presunto delincuente habría sacado un cuchillo y atacado a su víctima, infligiéndole cortes en la palma de la mano y luego en la yugular. Tras el ataque, intentó escapar, pero fue capturado por la Policía al día siguiente del crimen.
Los pobladores de la zona, al ver al confeso delincuente, quisieron agredirlo, pero fueron interceptados por los agentes del orden. La comunidad exige la máxima sanción contra el agresor.
Mientras tanto, los restos de Cristhian Montañez se velan a pocos metros de la vivienda del detenido. Su entierro se realizará hoy viernes en el cementerio de Sapallanga.
Te recomendamos
Comparte esta noticia