Los dos detenidos son venezolanos y pretendían exigir cinco mil soles mensuales a los administradores de la empresa de encomiendas Shalom en SJL para no atentar contra sus vidas.
La Policía capturó este miércoles a dos presuntos extorsionadores que tenían en su poder una granada en San Juan de Lurigancho. Los sujetos pretendían pedir cinco mil soles mensuales a los administradores de la empresa de encomiendas Shalom ubicada en la avenida Fernando Wiesse, por la urbanización Cruz de Motupe.
Los detenidos fueron identificados como Alexis Manuel Rondón Muñoz (28) y Wiker Jesús Meza (18). Ambos son miembros de la autodenominada banda criminal 'Los Elegantes de San Juan de Lurigancho', según información policial.
"Los dos son de nacionalidad venezolana. Uno de ellos portaba un arma de fuego y un revolver debidamente abastecido. Han traído un paquete con el que pretendían amedrentar al propietario de la empresa Shalom, en cuyo interior existía una granada de guerra tipo piña, así como una carta donde exigían cinco mil soles mensuales a fin de no atentar contra sus vidas", informó el coronel Rafael Morón, jefe de la Brigada Especial contra el Crimen en San Juan de Lurigancho a RPP Noticias.
Los dos delincuentes fueron trasladados a la sede de la Dirincri para conocer si cuentan con antecedentes penales. No se descarta que estén involucrados en más casos de extorsión en el distrito.
Detienen a raqueteros
La semana pasada unos agentes de la Policía Nacional capturaron a dos peligrosos raqueteros, que se encontraban afuera de un supermercado de la avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho (SJL).
Los malvivientes, a bordo de una motocicleta, habían asaltado a tres personas y se aprestaban a realizar un cuarto atraco, cuando fueron intervenidos por las fuerzas del orden; detalló a RPP Noticias el jefe de la División de Emergencia de la Región Policial Lima, coronel PNP Manuel Vidarte.
“Los asaltos son inmediatos. Ellos aprovechan la noche, la oscuridad, para poder realizar (asaltos) en el momento que la gente puede estar descuidada. Aprovechan las siete, ocho de la noche, cuando la gente está apurada. Ellos bajan (de la moto), asaltan inmediatamente y huyen”, refirió el alto mando.
Te recomendamos
Comparte esta noticia