Dirigentes prevén trasladar los bloqueos al sector La Huaycha y al puente Stuart, ambos ubicados en la provincia de Jauja. | Fuente: RPP

En la región Junín, un grupo de transportistas está impidiendo el tránsito de vehículos de carga pesada en la Carretera Central, con dirección de Huancayo a Jauja, con el objetivo de presionar a los conductores para que se sumen al paro convocado ante el aumento del precio de los combustibles.

En declaraciones a RPP Noticias, el representante del gremio, Aníbal Álvarez, explicó que solo impiden el paso de los vehículos de carga pesada, el resto de unidades -detalló- sí puede transitar con normalidad en este punto de la región.

El dirigente señaló que han tomado esta decisión para que el resto de sus compañeros, que ha optado por hacer caso omiso a la convocatoria y continuar con sus labores, tome “conciencia” sobre la problemática del sector.

“[Es] para que todos los transportistas tomen conciencia. Si no reclamamos ahora, ¿cuándo? El combustible sube día a día y hay una corrupción terrible”, señaló.

Álvarez adelantó que se tiene previsto trasladar los bloqueos al sector La Huaycha y al puente Stuart, ambos ubicados en la provincia de Jauja.

“Estamos tratando de radicalizar la medida ante el tema de combustible que sube día a día y para nosotros es un perjuicio económico enorme, porque no vemos utilidades”, aseveró.

Chanchamayo

Una medida similar se registró en otro punto de la Carretera Central, a la altura del puente Huacará, en Chanchamayo, donde también se concentró un grupo de transportistas de carga pesada para acatar el paro indefinido.

Los manifestantes indicaron que su reclamo medular es que el Gobierno intervenga para reducir el precio del combustible.

 

Puente Huacará
Puente Huacará

"Esperamos que la población entienda que es una medida de fuerza pacífica a nivel nacional, estamos todos los gremios unidos", declaró uno de los dirigentes.

Cabe precisar que los gremios de carga pesada y transportes público e interprovincial convocaron un paro nacional para este martes 22 de noviembre; sin embargo, la medida de fuerza no ha sido acatada en Lima y Callao.

Solo en la región Junín un aproximado de 500 transportistas acata el paro nacional.