Las víctimas y los heridos tienen proyectiles de un arma de fuego y perdigones en el cuerpo. Otro comunero está grave.
Tres comuneros muertos, 29 heridos por proyectiles de escopeta y nueve detenidos dejó un enfrentamiento entre las comunidades de Curimarca y Uchubamba, en la provincia de Jauja, en Junín, informó el jefe de VI Macro Región Policial, general PNP Róger Arista Perea.
El jefe policial detalló que las víctimas y heridos son miembros de la comunidad campesina de Curimarca y que los responsables del ataque serían sus vecinos de Uchubamba.
La alerta del enfrentamiento llegó a la policía de Jauja en horas de la mañana y más de 100 policías se trasladaron hasta la zona ubicada en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). El traslado de los heridos y víctimas, debido a la lejanía de la zona, se extendió hasta esta noche.
En tanto, Lourdes Ayala, directora del hospital Domingo Olavegoya de Jauja, dijo a RPP que todos los heridos presentan lesiones por un arma de fuego; uno está en situación crítica, tres fueron internados y cuatro ingresaron a la sala de cirugías.
El Ministerio Público y la Policía anunciaron el inicio de las investigaciones, en contra de los nueve detenidos, para determinar responsabilidades por la muerte de tres personas. La policía permanece en la zona para evitar un nuevo enfrentamiento.
Comparte esta noticia