Detenidos La Oroya
Los detenidos fueron sorprendidos por la policía al interior de una vulcanizadora | Fuente: RPP | Fotógrafo: Beatríz López

Efectivos policiales emprenden operativo de captura tras ser alertados de robo de plomo a la empresa minera Cia. Minera Volcan s.a. de la Unidad de Andaychagua en el distrito de Yauli, provincia de La Oroya.

Los efectivos de la comisaría del distrito de Morococha a cargo del Capitán Omar Echevarría y el Brigadier Jhonny Chávez, llegaron hasta la esquina del interior de una vulcanizadora llamado “El chinito” ubicada en la avenida Edislao Espinar en el distrito de Yauli donde intervinieron a cinco sujetos implicados en el robo.

En este lugar se hallaron tres toneladas de plomo ya descargado por el conductor, Edmer Zelaya Gómez (49) quien al verse descubierto intentó escapar en su remolcador de placa B4R-936; sin embargo, luego fue intervenido por los efectivos policiales.

De igual forma intentaron huir trepando las paredes Luis Joaquin Ticlayauri Bautista (33), Edwin Darío Santos Livia (22), Alonzo Yairsiño Loza García (33); quienes fueron reducidos por el personal de seguridad con vistas de residuos de plomo en sus prendas.

Asimismo, José Luis Quispe Anticona (34) trabajador de la vulcanizadora, fue intervenido por permitir el ingreso del remolcador al local para descargar el concentrado, según constató el fiscal provincial.

El caso ha sido derivado a la dirección de investigación criminal Seincri de la Oroya donde los implicados se encuentran detenidos por el presunto delito Contra el Patrimonio Hurto agravado.