La marcha de los trabajadores de la Doe Run interrumpió la carretera central por una vía durante esta mañana. A estas horas el transito es fluido
El tránsito vehicular por la carretera central en la provincia de La Oroya se restableció después del medio dia, tras el término de la movilización que realizaron los pobladores y trabajadores de la Doe Run, en su segundo día de plazo para acatar un paro regional, de no hallar solución a sus reclamos ante el gobierno con un reinicio de operaciones del complejo metalúrgico y se respete sus derechos laborales.
Los pobladores partieron en tres grupos, uno en el sector de La Oroya Antigua, otro en la carretera central en el sector de Club Peruano y el tercero en Huaymanta, para llegar al ovalo de Marcavalle y concentrarse para arengar y culminar la protesta, al medio dia.
Los trabajadores manifiestan que su marcha busca ganar el interés de los comerciantes y transportistas para sumarse a la medida de lucha con un paro regional desde las 00 horas de este viernes de no ser escuchados y dar solución a la problemática que sostiene más de 2 mil trabajadores.
En tanto personal de la policía nacional bajo resguarda la carretera central. Trascendió que la protesta seguirá en horas de la tarde en espera de las indicaciones de sus dirigentes para tomar medidas.
Comparte esta noticia