La población se oponen a un proyecto de ley aprobado por el Congreso que según refiere pretende crear un distrito cusqueño en territorio de Junín
El alcalde del centro poblado de Puerto Ene, Joel Montes Sinforoso, anunció que junto a un grupo de pobladores arribarán a la provincia de La Oroya para protestar contra la aprobación del proyecto de ley referido a la creación del distrito cusqueño Tambo del Ene en territorio de Junín.
Al respecto señaló que no permitirán que se vulneren sus derechos ya que la zona donde se pretende crear el distrito de la región Cusco geográficamente pertenece a la región Junín.
Advirtió que al llegar, realizarán un plantón preventivo en la provincia de La Oroya, para rechazar la iniciativa legislativa, la cual afecta a los poblados del Río Tambo y responsabilizó a los congresistas que aprobaron el mencionado proyecto.
En tanto, la consejera provincial por La Oroya Georgina Rios de Nestares, realizó las coordinaciones para contar con los permisos respectivos para la marcha que realizarán los pobladores de Satipo.
Comparte esta noticia