La Oroya decomiso de madera
Los productos fueron llevados al almacén de Serfor en La Oroya. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Beatríz López

Esta mañana se decomiso 2 mil 248.42 especies de pies tablares de madera de la especie lagartocaspi valorizado en más de 15 mil nuevos soles en el puesto de Control del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre en La Oroya (región Junín).

Según el representante del Serfor mencionó que la intervención se realizó en horas de la manaña donde se intervino al vehículo de placa V3I-707 conducido por Sergio Cáceres Miranda que iba de Ucayali hacia Lima.

La madera fue decomisada por el transporte del producto forestal sin contar con los documentos que amparen su movilización de acuerdo a la ley 27963 Ley Forestal y de Fauna Silvestre.

Asimismo el último viernes se decomisó 894.50 pies tablares de madera de las especies palizangre, humbar, catahua, caimitillo, pashaco, aguano masha, valorizados en 5 mil nuevos soles donde el camión de placa F3S conducido por David Arias Carhuapoma que iba de Ucayali hacia Lima.

Los productos fueron llevados al almacén de Serfor en La Oroya, mientras los conductores son sometidos a multas por el transporte ilegal de la madera, señaló Sergio Cáceres.