La Oroya: diez heridos dejó triple choque en la Carretera Central

El pase vehicular por la Carretera Central se mantuvo restringida por una hora. La grúa de la empresa Deviandes retiró el tráiler de la zona y logró liberar la vía.
La excesiva velocidad sería la principal causa del accidente. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Beatríz López

Un triple choque dejó 10 heridos en La Oroya (región Junín). El accidente se registró esta mañana en el kilómetro 159 – 500 de la Carretera Central.

El bus de la empresa Internacional de placa B1Y- 958, conducido por Freddy Luis Taype de 34 años, que iba de Tingo María a Lima habría invadido el carril contrario, provocando el choque lateral con un tráiler, de placa C9B-982, que transportaba ladrillos desde Lima a La Oroya.

Una tercera camioneta de placa ASK-780, conducido por Erick Félix Luque Berrocal, quien iba de La Oroya a Morococha, chocó también con ambos vehículos. Luego de unas horas, otro accidente se registró en el sector de Huari, donde un tráiler con carga de botellas vacías se despistó en el kilómetro 24.680.

Según la información de la Policía, el conductor indicó que un bus invadió su carril y para no impactar giró y se accidentó. El pase vehicular por la Carretera Central se mantuvo restringida por una hora. La grúa de la empresa Deviandes retiró el tráiler de la zona y logró liberar la vía.

¿Qué opinas?