Mercedes Aráoz, a través de un congresista, propuso conformar una mesa de dialogo que durará tres meses para tratar el tema de La Oroya.
Pobladores y trabajadores de Doe Run Peru aprobaron la propuesta dada por la premier Mercedes Aráoz de conformar una mesa de diálogo para tratar el tema del Complejo Metalúrgico en La Oroya (región Junín).
Esta propuesta fue brindada por encargo de la representante del Estado al congresista Moisés Guia Pianto, quien asistió de la asamblea popular convocada para esta tarde.
Entre algunos de los acuerdos aprobados por la población, se encuentra la reunión con el gobierno para el 4 de octubre en la ciudad de Lima, asimismo se acordó formar una comisión tripartita conformado por el gobierno regional, local, población y trabajadores.
También se acordó que si dentro de la venta del Complejo no hay postores que se adjudique a los trabajadores y en caso en un plazo de 10 días no hay solución con la mesa de diálogo, se acatará un paro regional.
El presidente del Comité de Lucha “Salvemos a la Oroya”, Guillermo Barja, indicó que la población no aceptará que el Complejo Metalúrgico se convierta en un hub Logístico o en un almacén, tampoco se permitirá que se despida a más de dos mil trabajadores, ni mucho menos que continúe la administradora Dirige pese a que renunció días atrás.
Cabe precisar que en dicha asamblea estuvieron presentes los representantes del Gobierno Regional, Dirección Regional del Ministerio de Energía y Minas de Junín, el alcalde provincial Carlos Arredondo, regidores provinciales, dirigentes sindicales, entre otros.
Comparte esta noticia