El Secretario de Defensa Jaime Ordoñez indicó que con esta escenificación se quiere demostrar que la actitud de los niños no depende del docente, sino de la formación que reciben en casa.
Los profesores que acatan la huelga indefinida del Sutep se concentraron en Marcavalle en La Oroya (región Junín) para parodiar las rúbricas de evaluación con escenas ante los padres de familia.
Indicaron que con esta escenificación quieren demostrar que la actitud de los niños no depende del docente, sino de la formación que los niños reciben en casa. Por ello aseguran que estas rúbricas son casi imposibles de conseguir.
Asimismo, los maestros se reunieron con los padres de familia y conformaron por primera vez el Comité de Defensa de la Escuela Pública de la provincia de Yauli La Oroya.
En tanto, el Secretario de Defensa Jaime Ordoñez mencionó que esta parodia explica la realidad en las aulas de los maestros injustamente despedidos. Asimismo dijo que no teme a los descuentos. “Los docentes seguiremos luchando” puntualizó.
Comparte esta noticia