En este simulacro resaltó la participación de los estudiantes de la Institución Particular Ciencias Humanidades y de los pobladores de Huaynacancha.
El Simulacro de Sismo realizado a las 10 de la mañana tuvo como resultado 325 personas muertas, 569 heridos, 33 desaparecidos, 1,626 damnificados y 2 mil 349 afectados, según reportó el área de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de La Oroya a cargo del Ing. Walter Huaylas.
En este simulacro resaltó la participación de los estudiantes de la Institución Particular Ciencias Humanidades y de los pobladores de Huaynacancha, quienes participaron activamente a la altura de la Carretera Central colocándose a un costado de la pista.
Durante el simulacro de sismo, una madre de familia llegó con su menor de 6 meses envuelto con vendas y manchas de sangre como si hubiera sufrido alguna fractura en el cuerpo, por lo que fue trasladado en una camilla al hospital de Es Salud.
Este simulacro tuvo una magnitud 8 grados en la escala de Richter, causó daños en la infraestructura de los centros de Salud, colegios y centro comerciales, como rajaduras de paredes y caída de muros, el 15% de agua y desagüe colapsaron y el servicio de energía eléctrica fue afectado por la caída de los postes.
El jefe de la Comisaría Sectorial, comandante Jorge Zaguma, dirigió el simulacro de sismo y felicitó a las autoridades, y personal de Serenazgo, así como al cuerpo de bomberos, entre otros, por la participación organizada.
Comparte esta noticia