Miles de personas resultarían afectadas por un movimiento telúrico. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El subgerente de Defensa Civil de Huancayo, Ciro Meza Gallardo, informó que más de 50 mil personas serían afectadas por un sismo de gran magnitud, solo en Huancayo - distrito.

El funcionario explicó que las zonas más vulnerables son la lotización Las Rosas en el Cerrito de la Libertad, la zona de mirador Huanca, el barrio Salcedo, el cerro san Cristóbal del distrito de Chilca, entre los que serían más afectados.

Meza Gallardo agregó que esta realidad se reproduce a nivel nacional donde cada vez más personas se ubican en laderas de cerros por la saturación de las urbes y que se exponen no solo a sismos, también a otros desastres naturales.

Sin embargo, el subgerente indicó que no solo la ubicación de las viviendas influye en la exposición al peligro, también, la mala construcción de las viviendas que cambian de material durante la construcción con la finalidad de reducir costos.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a todas las instituciones para que puedan iniciar una labor de fiscalización en todos los sectores con la finalidad de disminuir los daños ocasionados en un movimiento telúrico.