Los menores fueron retirados por superar los doce años.
La jefa de programas sociales de la Municipalidad Provincial de Yauli (La Oroya), Lupe Castillo, informó que más de 500 niños mayores de doce años, equivalente al 20 % de los beneficiarios, serán retirados del Programa de Vaso de Leche (PVL), por superar los doce años de edad.
Según la funcionaria la disposición se aplicará en los 43 comités del PVL a nivel provincial, tras la modificación de la Ley 27470 de Normas Complementarias para la Ejecución del Programa del Vaso de Leche, la misma que también establece la salida automática de las madres que no participen del programa por más de tres meses.
Por su parte, la presidenta de uno de los comités del PVL, Karina Torres, señaló que las madres de familia ya están enteradas de la norma. “Anteriormente se otorgaban productos a los niños de hasta trece años, sin embargo que este año se dará prioridad a las madres gestantes, lactantes y niños de 0 a 12 años”.
Castillo, informó que el municipio cumplirá con empadronar a las beneficiarias hasta el viernes 08 de enero, por lo que recomendó cumplir con los requisitos.
Comparte esta noticia