Se presume que se trataría de una granada de efectivos del Ejército que pasaron en camioneta por la zona.
La explosión de una granada dejó un muerto y cuatro heridos, todos ellos menores de edad entre 8 a 11 años. El hecho se produjo en el sector de Teoría, distrito de Mazamari en la provincia de Satipo (región Junín).
Al parecer, la explosión se habría producido por el descuido de un grupo, que se presume serían militares, quienes dejaron caer una granada mientras viajaban en una camioneta por el sector.
El estallido causó asombro en los pobladores y al acercarse al sector se dieron con la sorpresa que cinco menores se encontraban en el suelo heridos por la explosión.
Los doctores Jorge Vílchez Calderón y Julio Ortiz atendieron a los menores y trasladaron uno de ellos al hospital Manuel Higa Arakaki de Satipo, lugar donde llegaron familiares, mientras que las autoridades investigan el caso.
Las víctimas de la explosión fueron identificados como los menores de iniciales N.V.G (9) fallecido, y A.V.G (11), R.W.V (9), J.Ch.C y B.Ch.C, heridos.
Cabe mencionar, que a través de un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CE VRAEM) dio a conocer el diagnóstico de cada uno de los menores heridos.
Uno de ellos presenta traumatismo encéfalo craneano grave y trauma abdominal, mientras que el segundo menor presenta traumatismo abdominal. Los otros dos presentan fracturas en el miembro inferior, tibia y peroné.
El CE VRAEM expresó sus condolencias con la familia del menor que falleció tras la detonación del explosivo. Asimismo, informaron que se realizará el proceso de investigación correspondiente.
Comparte esta noticia