Tras recibir atención vía catéter, ahora ya recibe el alimento de su madre. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía: Essalud

Una bebé recién nacida, con tan solo 36 horas de vida, fue sometida a una intervención quirúrgica tras presentar el esófago incompleto y que no conectaba con el estómago. Diagnóstico médico denominado atresia esofágica.

La pequeña fue sometida a una intervención por más de tres horas y se realizó a través del toráx, contó el cirujano pediátrico Oscar Pantoja Rivera.

“La bebé no podía alimentarse y estaba en riesgo su vida, por lo que teníamos que hacer una operación de emergencia para reconstruir el esófago y cerrar la fistula. Tuvimos que actuar de inmediato y operarla en las mejores condiciones”, señaló el especialista.

El padre de la bebé Fernando Montoya indicó que espera que su hija esté pronto en su casa tras la intervención exitosa y agradeció a los médicos quienes salvaron la vida de su hija.

La menor nació el pasado 13 de noviembre pesando 3 kilos 360 gramos y tras la cirugía estuvo recibiendo alimentación parenteral, a través de un catéter venoso central. Días después recibió nutrición enteral apoyada en una sonda de alimentación con leche materna.

Actualmente, está alimentándose del mismo pecho de su madre.

¿Qué opinas?