Huancayo: médicos salvan a mujer que presentaba preclamsia y síndrome de hellp

Una madre de cuatro hijos y que presentaba Preclamsia, Sindrome de Hellp y Acidosis Metabólica fue salvada por los médicos del Hospital El Carmen.
Mujer El Carmen
La edad de la mujer y que nunca haya recibido sus controles prenatales agravaron la salud de la mujer. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Los médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen lograron salvar la vida a Lilia Laura Cristóbal (43), paciente que presentaba una severa hemorragia ocasionada por una preclamsia, síndrome de Hellp y acidosis metabólica.

La mujer fue trasladada el pasado 9 de febrero desde el centro de salud de Chilca donde fue atendida y presentó las complicaciones.

Los médicos explicaron que la edad de la paciente y que dio a luz en su domicilio sin asistencia profesional sin los controles prenatales, requiriendo cerca de 18 unidades de sangre en plaquetas y plasma.

El director del hospital El Carmen, Manuel Adrián Acosta, refirió que la mujer se recuperó en parte obstétrica sin embargo se debe descartar una anomalía cerebro vascular, por lo que fue referida al Hospital Hipólito Unanue para recibir atención en Neurocirugía.