Ministerio de la Mujer intervendrá en caso de violación de niños en Puno

La viceministra de la Mujer, Ana María Mendieta, anunció que intervendrán en el caso de la violación a cuatro niños en la comunidad de Sihualaya.
Autoridad indicó que las niños vulnerados deben recibir tratamiento así como los agresores para su reinserción. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

La viceministra de la Mujer, Ana María Mendieta Trefogli, manifestó que su institución tomó conocimiento de la denuncia de los cuatro niños de educación inicial que fueron ultrajados por menores de 12 años en la provincia de Yunguyo (Puno).

Precisó que el Centro de Emergencia Mujer está interviniendo en el caso. Sin embargo, las madres de las víctimas señalan que aún no reciben ayuda y piden justicia.

La funcionaria refirió que han dispuesto el apoyo de la Dirección General del Niño, Niña y Adolescente y del Programa Nacional contra la violencia familiar sexual, enfocada hacia la recuperación de los niños que han sido vulnerados.

Agregó que también se deberá tener un trabajo especial contra los adolescentes agresores para que sean tratados y luego reinsertados en la sociedad por su edad.