Ordenan prisión preventiva para conductor que ocasionó accidente en Junín

El pasado 12 de enero se produjo el accidente en La Oroya, el cual dejó como saldo dos muertos y 10 heridos.
El conductor no contaba con la tarjeta de circulación para el traslado de pasajeros. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial/RPP

El Juzgado de Investigación preparatoria de Yauli La Oroya ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Ronald Iván Cosar Solórzano (33) quien ocasionó un accidente de tránsito donde murieron dos personas.

Fue la fiscalía provincial penal corporativa de Yauli La Oroya (región Junín), consiguió que durante la audiencia el fiscal Paul Manuel Canchari León, lograra esta determinación. Pues el acusado habría ocasionado el accidente el pasado 12 de enero por conducir en excesiva velocidad la minivan de placa de rodaje F5Z-584 con 13 pasajeros a bordo, desde Huancayo a Lima.

El representante del Ministerio Público, dispuso la formalización y continuación de la investigación preparatoria contra Ronald Iván Cosar Solórzano, por homicidio culposo y lesiones culposas en agravio de César Llana y Elsa Orihuela, y 10 personas.

El hecho

Según la fiscalía se descubrió que los pasajeros notaron la velocidad en la que viajaban, por lo que pidieron al conductor que baje la velocidad, sin embargo, éste hizo caso omiso ocasionando el accidente en una curva del kilómetro 29+740 del distrito de Huari.

Al momento del accidente el investigado no contaba con la tarjeta de circulación para el traslado de pasajeros, empero, éste se dedicaba al transporte y producto de ello se produjo el lamentable saldo.

¿Qué opinas?