Padres protestaron en la municipalidad de Huancayo exigiendo techado de jardín

Ante incumplimiento del techado por parte de la Municipalidad Provincial de Huancayo
Padres se reunirán mañana con el alcalde de Huancayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Lizzet Paz

Decenas de padres de familia y principales autoridades de la institución educativa N°254 de San Carlos en Huancayo (región Junín), realizaron el día de hoy un plantón en el frontis de la municipalidad provincial de Huancayo aproximadamente a las diez de la mañana, exigiendo el techado del patio principal de su centro educativo, el cual fue promesa del alcalde Alcides Chamorro.

Ellos exigen el cumplimiento de esta obra, ya que el 8 de noviembre habría salido la resolución con el presupuesto para el techado. Asimismo manifestaron que este pedido es debido a que los rayos solares podrían afectarlos.

Según la encargada del área de infraestructura de la institución, Guadalupe Aquino, esta obra beneficiaría a 460 niños, protegiéndolos de la radiación solar y para que puedan realizar sus actividades motrices con tranquilidad, sin ser afectados por los rayos solares.

Asimismo, miembros de la Apafa, como la señora tesorera, Nélida Ulloa y la vocal, Graciela Zamora, expresaron su indignación ante este incumplimiento por parte del gobierno local.

Por otro lado, el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín salió a recibir a los padres e indicó que se reunirá con sus técnicos y la gerencia de obras, y afirmó que el día de mañana se le estaría dando una respuesta favorable a la petición de la institución educativa.

¿Qué opinas?