Paro del Sutep es declarado ilegal por la Dirección de Educación de Junín

El Director Regional de Educación advierte que paro de 48 horas del Sutep es ilegal y que se aplicarán descuentos a docentes que acaten medida de lucha.
El Sutep anunció un paro de 48 horas para el 25 y 26 de abril. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El director regional de Educación, Valois Terreros Martínez, advirtió a los 30 mil docentes de la región que el paro de 48 horas convocado por el Sutep fue declarado ilegal debido a que el mencionado sindicato no presentó la documentación respectiva.

El funcionario argumentó que todo sindicato que inicia una medida de lucha debe dar a conocer el pliego de reclamos al ente superior, de lo contrario se debe actuar conforme a ley y realizar las sanciones del caso.

“A esta hora no recibo ninguna clase de documento que me informe sobre la medida de lucha del SUTEP […] por lo tanto se realizará el descuento a todos los docentes que acaten el paro que inicia mañana”, argumentó Valois Terreros.

Asimismo, el titular de Educación refirió que el propio Ministerio de Educación declaró la huelga ilegal al contar con la documentación necesaria.

Por otra parte, el director regional de Educación de Junín, Valois Terreros, manifestó que convocará a los directores de los colegios que permitan la salida de los docentes a las protestas, faltas que serán injustificadas.

Agregó que para mañana se encuentran programando la visita a los diferentes centros educativos para velar por la seguridad de los estudiantes y evitar que sean perjudicados por cualquier clase de protesta, acción que debe ser replicada en cada una de las UGEL.

“El Sutep se encuentra desfasado y desligado, no es la agrupación contundente de antes, pero se está coordinando con las autoridades respectivas para la seguridad de los estudiantes y de haber una protesta será pacífico por su condición de maestro”, finalizó Terreros.

Sepa más:
¿Qué opinas?