Los heridos fueron identificados como Leónidas Benito Rojas, Rocio Javier Contreras y el capitán Claudio Gutiérrez de la comisaría del distrito de Sincos.
De manera parcial se acata el paro regional convocado por el Comité de Lucha de Defensa del Territorio Junín en rechazo de la creación del distrito Tambo del Ene.
Desde tempranas horas un grupo de manifestantes trataron de bloquear algunos de los puentes principales de la ciudad, uno de ellos fue el puente Breña, ubicado entre las provincias de Huancayo y Chupaca.
Otro puente que se intentó bloquear fue el que se ubica en la salida hacia la ciudad de Lima, donde dos personas resultaron heridas producto de los enfrentamientos con la policía. Ellas fueron identificadas como Leónidas Benito Rojas y Rocio Javier Contreras.
Cabe precisar que debido a esta medida de protesta, las labores escolares en todos los centros educativos estatales de la región se han suspendido.
Protestas en Jauja y Satipo. Más de 700 pobladores de Jauja y Satipo también acataron el paro regional contra la región Cusco por la intención de crear el distrito del Tambo Del Ene que se encuentra en territorio de Junín, la medida de lucha se inició con el bloqueo de la Carretera Central en tres sectores.
Los manifestantes colocaron llantas, troncos, gran cantidad de tierra impidiendo el pase vehicular, en los sectores llamado como la curva del diablo, Puchococha, Puente Negro y el Puente stuart.
Policía herido.El bloqueo se inició desde las cero horas hasta las 7:00 de la mañana, hasta donde llegaron un contingente policial quienes con palas limpiaron la carretera central, momento en el que se produjo un enfrentamiento en el Puente Stuart, donde la policía utilizó bombas lacrimógenas para despejar la vía en respuesta a ello los manifestantes lanzaron objetos a los policías.
Producto de ello resulto herido el capitán Claudio Gutiérrez de la comisaría del distrito de Sincos (Jauja) quien sufrió contusiones en la cabeza producto del impacto de una botella de vidrio.
A estas horas, las manifestaciones son pacíficas tras el llamado del alcalde de Jauja Ivan Torrres quien manifestó por vía telefónica que se ha logrado evitar que el Congreso apruebe la creación del distrito.
Comparte esta noticia