Los pobladores de Marcavalle (Pucará) indicaron que no reciben el capital de Procompite para la compra de un tractor y perdieron la campaña de siembra de papa de este año.
Los pobladores del sector de Marcavalle del distrito de Pucará calificaron de estafa el programa Procompite que fue promovido por el Gobierno Regional de Junín y para el cual invirtieron diez mil soles con la espera de ganar un capital de 170 mil soles.
El presidente de la comunidad de Marcavalle, Félix Velita Carbajal, indicó que los comuneros realizaron un proyecto para la siembra de papa nativa, para el que juntaron diez mil soles que fue aportado por cientos de productores.
Luego, presentaron el proyecto al Gobierno Regional para conseguir un porcentaje del fondo concursable de cinco millones, obteniendo un capital de 170 mil soles que iba a ser necesario para la siembra de este año.
Sin embargo, tras ganar el presupuesto el año pasado, a la fecha no reciben el dinero y varios de los agricultores han perdido la siembra del 2016 por no contar con presupuesto para afrontar la mencionada campaña.
A su turno, el alcalde distrital de Pucará, Jorge Camborda, manifestó que la municipalidad apoyó a los comuneros para la elaboración del proyecto pero desconoce la razón de que no fue desembolsado el presupuesto de 170 mil soles.
Comparte esta noticia