Por el Día Mundial de la Leche se vendieron mil litros en Huancayo

La región Junín es uno de los mayores productores de leche a nivel nacional, con 148 mil litros diarios.
Por Día Mundial de la Leche autoridades comparten desayuno con niños de la Aldea "El Rosario" | Fuente: RPP | Fotógrafo: Lizzet Paz

La Dirección Regional de Agricultura de Junín (DRAJ), organizó el “I Festival de la Leche” que se realizó hoy con motivo precisamente del Día Mundial de la Leche.

Durante esta actividad se logró vender más de mil litros de leche directamente del productor al consumidor. El Director Regional de Agricultura, Federico Ollero Delgado, destacó la importancia de esta festividad al señalar que se busca garantizar la realización de actividades de promoción de consumo del lácteo en nuestra región.

La región Junín es uno de los mayores productores de leche a nivel nacional, y se produce alrededor de 148 mil litros diarios, teniendo como provincias abastecedoras a Concepción con una producción de 37 mil litros diarios, seguidos por Jauja, Chupaca y Huancayo.

Como parte del festival, el gobernador regional Angel Unchupaico compartió con los niños del albergue “El Rosario” un nutritivo desayuno a base de yogurt y leche, que fueron degustados con alegría y entusiasmo.  

La población huancaína además participó de la exhibición y venta de los productos derivados de la leche, entre ellos, yogurt, queso, mantequillas, los mismos que se agotaron antes de las 10 de la mañana, la cita fue en el patio de la Dirección Regional de Agricultura, ubicada en el distrito de El Tambo.

¿Qué opinas?