En esta zona de Huancayo se realizaba una obra de mejoramiento de pistas y veredas que debilitó la estructura de los postes, indicó el jefe de Defensa Civil, Cristian Hernández.
Tres postes de alumbrado público cayeron sobre las vivendas ubicadas entre los jirones Ica y Leandra Torres, en Huancayo, tras las fuertes lluvias registradas en la noche del lunes en la región Junín.
El jefe de Defensa Civil, Cristian Hernández, informó a RPP que en el lugar se realizaba una obra de mejoramiento de pistas y veredas que debilitó la estructura de los postes. En la zona solo se registró daños materiales.
Dos postes rompieron las ventanas del tercer piso de la casa de la familia Rojas. En la siguiente cuadra, otro poste también afectó el tercer piso de una vivienda. Mientras que un cuarto poste quedó inclinado.
Al lugar llegó el personal de Electrocentro para evaluar los daños y la instalación de los postes de luz.. "Los daños tienen que pagarlos la municipalidad porque esto se ha originado por los trabajos que han realizado", señaló el ingeniero de Electrocentro, Carlos Romero.
El callejón quedó inundado de barro y basura debido a que los montículos de arena, ubicados en cada esquina por las obras, se esparcieron tras las fuertes precipitaciones.
En el distrito de Chilca, Defensa Civil reportó que 12 viviendas quedaron inundadas por el colapso de buzones de desagüe, al igual que en el sector de Cerrito de la Libertad, en Huancayo.
"Cada vez que llueve siempre hay inundaciones. Somo varios los vecinos que sufrimos", señaló una moradora de Chilca, mientras sacaba el barro de su casa con baldes.
Comparte esta noticia