PREVAED Junín focalizó 411 colegios en situación de riesgo

El PREVAED informó que son 411 instituciones educativas en situación de riesgo durante el 2017.
Para este año, el PREVAED estima que focalizará a 486 centros educativos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El coordinador regional del Programa Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres – PREVAED, César Canahualpa Tovar, informó que focalizaron 411 instituciones educativas con riesgo durante el 2017 en los cuales realizaron trabajos de prevención.

El especialista indicó que el PREVAED focaliza las instituciones con mayor riesgo de las cuatro mil que actualmente existen en Junín, tomando referencias como ubicación geográfica, condición social, riesgos, entre otros.

El representante del PREVAED manifestó que los centros educativos cuentan con un presupuesto para el mantenimiento pero que es irrisorio para la subsanación de las observaciones que realiza la entidad.

Canahualpa Tovar aseguró que este año se trabajaran con 486 instituciones en forma preventiva, garantizando sus planes de gestión de riesgo y planes de contingencia, además, de fomentar la cultura de prevención del riesgo.

Finalmente, criticó que aún existe cierto desinterés en directores de centros educativos quienes no acuden a las capacitaciones, pese a que el PREVAED reconoce los viáticos de los directivos, generando muchos centros educativos faltan sin identificar.

¿Qué opinas?