Realizan actividad para evitar el maltrato animal en Huancayo

Colectivos precisan que a pesar que realizan rescate de canes maltratados, la policía ni el ministerio público los apoyan.
Colectivos precisan que a pesar que realizan rescate de canes maltratados, la policía ni el ministerio público los apoyan. | Fuente: RPP / Referencial

Ante los más de 40 canes abandonados y que son rescatados por los efectivos del serenazgo de Huancayo. El Tambo y Chilca y por los casos de maltrato de animales perpetrados por los mismos pobladores, los colectivos han alzado su voz de protesta.

Una de las representantes de dichos colectivos, Maribel Hilario, indicó que los representantes del Ministerio Público y Policía Nacional no les brindan apoyo cuando hace rescate de canes a pesar que existe la Ley 30407, la cual tipifica y se establece con pena privativa de la libertad a quienes maltraten a los animales.

Ante este hecho, este domingo y a partir de las nueve de la mañana, se llevará a cabo una campaña de adopción donde los canes buscarán a nuevos dueños y se realizará un concurso de disfraces con canes criollos en el instituto de la juventud y la cultura de Huancayo, esto también con el fin de evitar el maltrato animal.

¿Qué opinas?