Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP27 | La batalla por nuestras articulaciones
EP 27 • 10:36
Perú Debate
EP06 | T6 | Redes sociales y ciberviolencia de género entre adolescentes
EP 94 • 21:07
Reflexiones del evangelio
Martes 23 de abril | "Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí"
EP 611 • 12:00

Realizan III Encuentro de Vicerrectores de investigación en Huancayo

La UNCP fue sede del encuentro de vicerrectores de investigación.
La UNCP fue sede del encuentro de vicerrectores de investigación. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Vicerrectores de 6 universidades acuerdan que entidades deben perfilarse como centros de capacitación de tercera generación.

En el III Encuentro de Vicerrectores e Investigadores de la Mancomunidad de los Andes, organizado por el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional del Centro del Perú - UNCP, el director de Relaciones Académicas de la Pontifica Universidad Católica del Perú - PUCP, Eduardo Ismo Cascón planteó que las universidades deben perfilarse como centros de capacitación de tercera generación.

El docente explicó que se debe dejar atrás la enseñanza escolarizada de filosofía, arte y otras materias que no están acorde a las necesidades de la sociedad.

“La universidad del futuro tiene que incidir en la profesionalización, investigación e innovación ligarnos con las pequeñas y medianas empresas para generar conocimiento que le sea útil”, aseguró.

Al respecto, el director de Investigación de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Huancavelica Percy Basualdo García propuso la integración de líneas de investigación multidisciplinarias, argumentando que los tres institutos en Ingeniería Ciencias Sociales y Salud deben integrarse con universidades de Ayacucho, Apurímac y del extranjero.

Entre tanto, la Vicerrectora de Investigación de la UNCP Delia Gamarra Gamarra detalló que en estos dos días se aprobará un estatuto de la Red de Investigación de la Mancomunidad Regional de Los Andes con el objetivo de integrar y unificar criterios. “Consta de VII capítulos con 39 artículos para fortalecer la identidad institucional”.

En el mencionado evento, participaron en el evento los vicerrectores y directores de investigación de las siguientes universidades: Universidad Nacional de Huancavelica, Universidad Nacional de Huánuco, Pontifica Universidad Católica del Perú, Universidad nacional José María Arguedas, Universidad Nacional de Ica y Universidad Micaela Bastidas de Apurímac.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA